Noticias de viajes


6 destinos ocultos de la Argentina

09/03/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
6 destinos ocultos de la Argentina
Recorremos 6 destinos turísticos poco conocidos de las distintas regiones de nuestro País.




Para cualquiera de los que tenemos la suerte de habitar este país, no es novedad que la Argentina alberga paisajes que tranquilamente pueden estar entre los mejores del mundo. Cada región y sus particularidades hacen de este territorio una fuente inagotable de viajes para los que amamos el turismo.

Pero mas allá de los circuitos que todos conocemos, existen otros destinos poco frecuentes que no por eso debemos dejarlos de lado. Veamos entonces algunos de los mejores lugares ocultos para visitar de Argentina.


1. Bañado La Estrella, Formosa


Bañado La Estrella en Formosa (redes sociales).

Bañado La Estrella en Formosa (redes sociales).



Cerca de la localidad de Las Lomitas, se encuentra este importante humedal (el tercero mas grande de Sudamérica) formado gracias a las importantes lluvias y los consecuentes desbordes el Río Pilcomayo. El ecosistema actual surgió a partir de la muerte del bosque nativo original, del cual aún pueden verse algunos troncos cubiertos de aves y enredaderas.

La fauna es muy diversa, incluyendo lobitos de río, yacarés, vizcachas, carpinchos y osos hormigueros. En el caso de las aves podemos encontrar garzas, cigüeñas, caranchos y jabirúes.

2. Laguna Diamante, Catamarca


Laguna Diamante en Catamarca (redes sociales).

Laguna Diamante en Catamarca (redes sociales).



A 73 kilómetros de El Peñón, dentro del volcán Galán, a mas de 4.000 metros de altura, se encuentra esta belleza escondida y resguardada de lso vientos. Sólo se puede ingresar en 4×4, motos enduro o a caballo, siempre con guía. Los interesados pueden realizar excursiones diarias a este paraíso en las alturas. La mejor épica para ir es a comienzos del verano debido a que la laguna se llena de flamencos.

3. María Ignacia, Buenos Aires


María Ignacia (Vela) en Buenos Aires (redes sociales).

María Ignacia (Vela) en Buenos Aires (redes sociales).



Un pueblo con una vía de tren cruzándolo, y un nombre de cada lado. María Ignacia (o también llamado Vela) es la segunda localidad en población del partido de Tandil (después de la ciudad de Tandil) y tiene el encanto propio de los pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires: Construcciones antiguas, su estación de tren, museos, escuelas, y un cementerio con una arquitectura muy parecida al conocido cementerio de la Recoleta.

4. La Ciudacita, Tucumán


La Ciudacita en Tucumán (redes sociales).

La Ciudacita en Tucumán (redes sociales).



Dentro del Parque Nacional Campo de los Alisos, se encuentra este yacimiento arqueológico ligado a los Incas. La zona es de muy difícil acceso pero es todo un desafío para los amantes de los lugares inhóspitos. Se puede acceder tanto desde Tucumán como Catamarca, en un viaje que tanto caminando como en mula o caballo llevará mas de dos días.

5. La Payunia, Mendoza


La Payunia en Mendoza (redes sociales).

La Payunia en Mendoza (redes sociales).



Al sur de la provincia se encuentra esta extensa área cubierta de cenizas volcánicas, con mas de 800 conos volcánicos sin actividad. El paisaje parece de otro planeta, con importantes contrastes de colores debido a los distintos tipos piroplásticos depositados.

El área es una reserva provincial protegida que puede visitarse sólo con guías autorizados. Las acticidades comunes de la zona incluyen trekking, fotografía, avistajes y cabalgatas.

6. Trevelin, Chubut


Trevelin en Chubut (redes sociales).

Trevelin en Chubut (redes sociales).



Trevelin es un pueblo de tradiciones galesas en el noroeste de Chubut. Cerca del Parque Nacional Los Alerces, sus paisajes representan la esencia de la Patagonia: Es imposible pasar por allí sin visitar los lagos Futalaufquen y Menéndez, el Expreso Patagónico "La Trochita" y el Cerro La Hoya. Además su tradición galesa le da la fama de poseer los mejores platos dulces tradicionales incluyendo scons, tortas, panes caseros y mermeladas. El té no puede faltar para acompañar estos manjares.

Seguí recorriendo nuestro País: 6 imperdibles de la Patagonia

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar