Noticias de tiempo severo


Impresionante tormenta en Villa Berthet, Chaco

04/11/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Impresionante tormenta en Villa Berthet, Chaco
Fuertes tormentas con granizo y un posible tornado afectaron la provincia en la tarde y noche de ayer.




En una jornada con altas chances de tormentas severas, varias superceldas afectaron distintas localidades de la provincia de Chaco. El caso mas importante posiblemente haya sido un fuerte temporal que se abatió sobre Villa Berthet en la tarde/noche de ayer.
Se observaron daños en viviendas de la localidad y además se están evaluando los cultivos de la zona, ya que la supercelda dejó vientos intensos y granizo grande. Aunque no se reportaron daños sobre personas, producto de la caída de las piedras de gran tamaño, indicaron desde la comisaria del lugar.

Girasol destrozado por la tormenta en Villa Berthet

Girasol destrozado por la tormenta en Villa Berthet



Desde el municipio, el intendente Atlanto Honcheruk informó que se tomó contacto con los vecinos para evaluar los importantes daños materiales que pudo haber ocasionado la tormenta. A lo que recordó que hacía menos de un mes también se había desatado una tormenta casi de la misma intensidad.

En la localidades de Las PalmasLa Leonesa, otra tormenta de características severas llegó entrada la noche, ocasionando diversos daños como caída de árboles, voladura de techos y rotura de vidrios. Por ejemplo se reportó la rotura de los vidrios de la sucursal local del Nuevo Banco del Chaco.

Daños de la tormenta en La Leonesa

Daños de la tormenta en La Leonesa




Se habla de un tornado asociado a la tormenta, lo cual claramente puede ser así debido a las consecuencias observadas en los árboles y edificaciones de la zona. La llegada de la tormenta a la localidad fue capturada por un poblador de las afueras, y la postal resultante es simplemente impresionante.

Impactante tormenta avanzando hacia La Leonesa

Impactante tormenta avanzando hacia La Leonesa

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar