Noticias de tiempo severo


Luego de Irma, avanza María

19/09/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Luego de Irma, avanza María
El huracán María devastó Dominica como categoría 5 y avanza ahora hacia Puerto Rico.




El huracán María tocó tierra en Dominica a las 21:15 horas (local de la isla) del lunes como un potente huracán categoría 5, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora y ráfagas de 310 km/h. Según el primer ministro de la isla, causó una "devastación masiva".

Dominica es una isla de poco menos de 80.000 habitantes ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur. El inspector de policía Pellam Jno Baptiste indicó que no había reportes de víctimas al momento pero que era demasiado peligroso para los agentes de seguridad hacer una evaluación completa.
Tras pasar por Dominica, el huracán azotará al extremo noreste del Mar Caribe durante el día de hoy martes y luego avanzará hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes durante la noche de hoy y mañana miércoles, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos.

Imagen satelital realzada del huracán María (RadSat HD)

Imagen satelital realzada del huracán María (RadSat HD)



"Algunas fluctuaciones en intensidad son probables durante el próximo día o dos, pero María esta pronosticada a permanecer como un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 o 5 mientras se acerca a las Islas Vírgenes y Puerto Rico", señaló el reporte. "Es la tormenta más peligrosa de la historia moderna de Puerto Rico, que atenta contra la vida. Si no tomamos precauciones, habrá víctimas", indicó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

El CNH emitió también un aviso por riesgo de marejada peligrosa con posibles olas grandes y destructivas que podrían aumentar el nivel del mar entre 1,8 y 2,7 metros, debido a los fuertes vientos asociados. Las autoridades francesas de Guadalupe ordenaron la evacuación inmediata de las zonas de riesgo en la isla.

Vientos intensos asociados al huracán (Redes sociales).

Vientos intensos asociados al huracán (Redes sociales).



Otras islas ya afectadas por el huracán Irma como Antigua y Barbuda, Saba, San Eustaquio, St. Martin, Santa Lucía y Anguila se suman además al alerta.

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar