Noticias de tiempo severo


Tornado en Taquarituba, Brasil

22/09/2013
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Tornado en Taquarituba, Brasil
Se trata del primer tornado confirmado de la temporada de tormentas 2013-14 en el Pasillo de los Tornados.




Se trata del primer tornado confirmado de la temporada de tormentas 2013-14 en el Pasillo de los Tornados, del cual forman parte -además del sur de Brasil- Argentina, Uruguay y parte de Paraguay.

Según las primeras informaciones hay 2 muertos y 64 heridos. A la noche del domingo aún no habían finalizado la búsqueda de víctimas entre los escombros.

Hay importantes destrozos a lo largo de la ciudad. Decenas de casas y la torre principal de telefonía de la ciudad fueron destruidas, además de camiones y micros volcados, varios silos y el techo de una estación de servicio destruidos. Un micro fue elevado por el aire y cayó fuera de la ruta SP-255 por donde transitaba, provocando la muerte del chofer y heridas de todo tipo en varios de sus pasajeros. El derrumbe de un gimnasio también causó la muerte de un adolescente.

Todo esto fue causado por el sistema inestable que afectó también a Paraguay y a Formosa y Misiones durante el viernes y ayer, para el cual habíamos emitido un aviso el jueves pasado a la noche en nuestra web y en nuestra página de Facebook.

Hasta ahora no se sabe con precisión la intensidad del tornado pero en principio se trataría de un tornado de categoría F2.

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar