Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Jueves al viernes con tormentas

25/02/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Jueves al viernes con tormentas Se esperan nuevas lluvias y tormentas aisladas en Cuyo, Córdoba, Buenos Aires, el Litoral y el NOA.




Finalmente, luego de varios días calurosos y húmedos, llegó el alivio este miércoles de la mano de un frente frío que provocó un descenso de temperatura y además (e incluso mas importante) una disminución de la humedad. Pero el mal tiempo aún no se retira de la región central y noroeste del País.

Ya en estos momentos se observan algunas lluvias y tormentas aisladas en el este de Córdoba y centro de Santa Fe; Estas condiciones inestables permanecerán en la zona, con mejoramientos temporarios, hasta parte de mañana jueves inclusive.

(Pronósticos a 7 días: Córdoba, CBA | Santa Fe, SF)

Desde la noche de hoy jueves, algunas de estas lluvias y tormentas aisladas pueden además afectar a Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) y Entre Ríos. La chance de tormentas fuertes en Capital y alrededores es baja pero no se descarta completamente.

Panorama de lluvias y tormentas para la región

Panorama de lluvias y tormentas para la región



(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires, BA | Mar del Plata, BA | Gualeguaychú, ER)

Las tormentas mas intensas, siempre en forma puntual, pueden presentar granizo aislado y ráfagas. Esta actividad aislada convergería en una línea de inestabilidad durante la madrugada del viernes, la cual avanzaría afectando al norte de La Pampa, este de Cuyo, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay de oeste a este durante el resto del mismo día viernes. En Buenos Aires continuaría la chance de lluvias y tormentas aisladas durante todo el día.

Las condiciones mejorarán en la zona durante el viernes, afectando con tormentas puntuales al NOA desde la tarde del mismo día.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play