Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Jueves con tormentas aisladas

19/12/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Jueves con tormentas aisladas Un nuevo frente frío provocará mal tiempo en Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y parte del norte del País.




Ya durante la segunda parte del día de ayer martes, comenzaron a registrarse algunas lloviznas puntuales y aisladas de la mano del ingreso de humedad asociado al viento del este. Y durante el día de hoy, el sol asoma tímidamente por momentos pero continuamos aún bajo condiciones algo inestables.



Este panorama se profundizará durante las últimas horas de hoy miércoles y durante el día jueves, debido al avance de un nuevo frente frío débil por la región. Como consecuencia, tendremos desde la tarde de hoy lluvias y tormentas aisladas en el norte de la Patagonia, en Cuyo, Córdoba y el Litoral, además de Uruguay y el sur de Brasil.

Algunas tormentas pueden ser fuertes con probabilidad de granizo aislado y ráfagas, además de fuertes lluvias en cortos períodos. Y esta misma intensidad se espera en el área naranja durante el día de mañana jueves.

Panorama para el jueves (PronosticoExtendido.net)

Panorama para el jueves (PronosticoExtendido.net)



Las condiciones mejorarán en forma temporal comenzando la jornada, pero entre el mediodía y comienzos de la tarde del jueves esperamos nuevas tormentas puntualmente fuertes en la provincia de Buenos Aires, en Córdoba y San Luis. Hacia la tarde/noche, se extenderán además al sur de Santa Fe y Entre Ríos.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Rosario | Córdoba)

Esperamos que estas tormentas puedan afectar a Capital Federal y alrededores entre la tarde y la noche del jueves, pudiendo algunas ser nuevamente fuertes en forma aislada con granizo y vientos intensos asociados.

Las condiciones mejorarán durante el día viernes con viento sudeste asociado y un leve descenso de las temperaturas. Esperamos un fin de semana con buenas condiciones en general, aumento de las temperaturas y -si la tendencia continúa- podríamos tener una Nochebuena al aire libre sin inconvenientes.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play