Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Lluvias y tormentas fuertes

09/05/2019
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias y tormentas fuertes Hoy tendremos una jornada con tormentas de variada intensidad en Buenos Aires y el Litoral. Nuevamente tiempo severo en el norte.




Durante el día de ayer, y tal como se esperaba, se formaron tormentas de variada intensidad en el norte del País. Algunas tormentas alcanzaron intensidad severa, principalmente en Formosa y Misiones.



Y durante el día de hoy, la inestabilidad abarcará nuevamente a parte de la región central, además de continuar invadiendo el norte. Como consecuencia, ya tenemos lluvias intensas y tormentas en parte de La Pampa y Buenos Aires al momento de publicar este informe (mañana del jueves 9).

Durante el resto de la jornada, estas tormentas se desplazarán al noreste, afectando al resto de la provincia de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata) y el Litoral entre la tarde y la noche.

Panorama hasta el viernes AM (RadSat HD)

Panorama hasta el viernes AM (RadSat HD)



En el área naranja (principalmente Buenos Aires, el sur del Litoral, Snatiago del Estero, Uruguay y el sudeste de Brasil) las tormentas pueden ser puntualmente fuertes, con granizo aislado, ráfagas intensas y fundamentalmente fuertes lluvias en cortos períodos.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Rosario)

En el área roja en cambio (principalmente el norte de Santa Fe y Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, este de Formosa y parte del sur de Brasil) las tormentas pueden ser severas con riesgo de granizo de varios tamaños, vientos dañinos y la capacidad de producir uno o dos tornados en las celdas mas intensas. El mayor riesgo estará dado hacia la noche del día de hoy.

(Pronósticos por hora: Corrientes | Resistencia | Posadas)

Las condiciones mejorarán en Buenos Aires y el Litoral en la madrugada de mañana viernes, mientras que en el NEA la posibilidad de tiempo severo continuará durante todo el día de mañana y las condiciones mejorarán recién hacia el sábado.

Como siempre, recomendamos estar atentos a la actividad eléctrica y no estar en la intemperie cuando hay tormentas fuertes. En el norte particularmente, donde la chance de tiempo severo será alta, recomendamos seguir atentamente los nuevos radares (disponibles en RadSat HD) y buscar refugio inmediatamente cuando una tormenta intensa se acerque.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play