Pronósticos de panoramas
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Lunes: Nuevo round de tormentas

27/10/2019
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lunes: Nuevo round de tormentas Mientras continúa el mal tiempo en la región central, anticipamos un panorama aún mas complicado para mañana.




Estamos viviendo una jornada electoral con tormentas aisladas en el centro y parte del noreste del País. Esta situación coincide con lo que anticipábamos en nuestros informes anteriores. Pero aún el mal tiempo está lejos de despedirse.

Esto es debido a que, por un lado, esperamos una nueva activación de tormentas en San Luis y el sur de Córdoba desde la noche de hoy, las cuales avanzarían hacia el norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) en la madrugada del lunes. Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes (incluso no se descarta algo de tiempo severo muy puntual) con granizo aislado y vientos intensos.



Pero por el otro lado, tormentas severas pueden formarse comenzando la tarde del lunes en Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay, donde se encontrará un ambiente mucho mas húmedo e inestable. Si bien la configuración de vientos no será tan propicia para el tiempo severo, la fuerte inestabilidad posiblemente compense esa falencia.



Como consecuencia, en el área roja del mapa se esperan tormentas de variada intensidad, algunas severas, pudiendo provocar granizo mediano o incluso puntualmente grande, vientos intensos o puntualmente dañinos pero fundamentalmente, fuertes precipitaciones en cortos períodos con riesgo de inundaciones repentinas.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Gualeguaychú | Rosario)

Finalmente, anticipamos que el mal tiempo podría persistir en el Litoral durante el día martes, continuando las lluvias y tormentas aunque con menor intensidad en promedio. Pero esto seguramente lo ampliaremos en un nuevo informe.

Mientras tanto, disfrutemos de una jornada democrática algo inestable, así que ¡a votar con paraguas!

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play