Pronósticos de panoramas
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Pronóstico para el fin de semana

03/04/2020
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Pronóstico para el fin de semana Conocé el panorama esperado para los próximos dos días en todo el territorio. ¿Vuelven las lluvias?




Un nuevo fin de semana bajo condiciones de cuarentena está por llegar, mientras el importante centro de bajas presiones que nos afectó días atrás aumentando los vientos en parte de Buenos Aires y Uruguay ya se adentra en el océano atlántico. La pregunta, una vez más, es si tendremos buen tiempo para poder ver el sol en casa, al menos a través de las ventanas.

Lo bueno es que, mientras el centro de bajas presiones sigue alejándose, las condiciones han mejorado en la región central y parte del norte, aunque el sur del territorio continuará ventoso y algo inestable en los próximos días. Y el domingo puede ser un día algo tormentoso también en otras regiones.

Pero veamos un resumen de lo que se espera para cada día:

Sábado

Pronóstico para el sábado (GFS)

Pronóstico para el sábado (GFS)



Un refuerzo frío que por ahora se limitará al sur del territorio estará dejando nevadas en la cordillera Patagónica y vientos persistentes del oeste, junto con baja probabilidad de lluvias en zonas bajas.

Mientras tanto, en el resto de la región central y norte tendremos buen tiempo en general con ambiente templado y vientos débiles del norte.

En el NOA se presentará la baja probabilidad de alguna lluvia o tormenta puntual en horas de la tarde o noche.



Domingo

Pronóstico para el domingo (GFS)

Pronóstico para el domingo (GFS)



Aumenta la temperatura en el norte, con la probabilidad asociada de algunas lluvias o tormentas aisladas durante el día, generalizándose hacia la noche del domingo y madrugada del lunes en parte de las provincias de Formosa, Corrientes y Misiones.

El refuerzo frío estará avanzando hacia la región central, por lo que no se descarta alguna tormenta puntual hacia la noche en el norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) y el sur del Litoral, además de la costa atlántica ya desde la tarde.

Como consecuencia del refuerzo frío, esperamos un nuevo descenso de la temperatura y viento sur persistente desde la madrugada del lunes.

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play