Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Tormentas, luego se va el veranito

26/06/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas, luego se va el veranito Se esperan lluvias y tormentas aisladas en Cuyo, Córdoba, Buenos Aires y el sur del Litoral, luego refresca.




Aunque no lo parezca, debemos recordar que estamos en invierno. La región central y norte están bajo condiciones inusualmente templadas a cálidas para la época desde hace días. Pero las temperaturas volverán a valores normales durante mañana martes.

Esto es debido a que finalmente ingresará al territorio una vaguada (área de bajas presiones) y generará áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales ya se están desarrollando sobre Buenos Aires y La Pampa. En las próximas horas esperamos que el este de Mendoza y parte de San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires tengan lluvias y tormentas de variada intensidad, además de algunas lluvias en Neuquén.

(Pronósticos a 7 días: Mendoza | San Luis | Córdoba | Buenos Aires)
Durante mañana martes, además, el sur del Litoral y el norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) también pueden ser afectados por lluvias y tormentas aunque con baja probabilidad, es decir, que en algunas localidades puede llover poco o incluso no llover. Detrás de la línea de inestabilidad se espera tiempo mas fresco y seco.

Panorama de mal tiempo para el lunes y martes (GFS)

Panorama de mal tiempo para el lunes y martes (GFS)



Finalmente, hacia la noche de mañana martes, la posible formación de un centro de baja presión (ciclogénesis) frente a la costa de Buenos Aires puede dejar algunos vientos localmente intensos en Mar del Plata, Villa Gesell y alrededores, aunque esta profundización no la ven todos los modelos por lo que es posible que no ocurra. Pero frente a la posibilidad preferimos avisar a las localidades que estén en zonas costeras.

(Pronósticos a 7 días: Mar del Plata | Pinamar | Bahía Blanca)

En resumen, hoy y mañana tendremos lluvias y tormentas en gran parte del centro del País, y por detrás de esta situación, el veranito extendido de varios días que vivimos habrá llegado a su fin, y nuevamente recordaremos que estamos a finales de junio y no en marzo.

¡Buena semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play