Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Hoy inestable, mañana primavera

11/07/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Hoy inestable, mañana primavera Volvió el mal tiempo a Buenos Aires, el Litoral y Uruguay. Mañana aumentan las temperaturas.




Finalmente hemos tenido, tal como anticipábamos, un extenso período de días sin sol y con una variedad de eventos desde lloviznas hasta tormentas. Y ayer salió el sol en Buenos Aires, aunque hace frío, pero el mal tiempo rápidamente volvió a la región.

Como anticipábamos ayer, tendremos un miércoles sin sol y con posibilidad de lluvias aisladas y algunas tormentas puntuales en Buenos Aires, el sudeste de Córdoba, el sur de Santa Fe y Entre Ríos, el noreste de La Pampa y el sur y centro de Uruguay.
Algunas tormentas pueden incluso llegar a ser localmente fuertes en el área naranja, con posibilidad de granizo aislado y ráfagas intensas. En Capital Federal y alrededores la chance de tormentas disminuyó drásticamente y al momento sólo se esperan algunas lluvias y lloviznas.

Panorama para hoy miércoles (GFS)

Panorama para hoy miércoles (GFS)



Estas lluvias se moverán de norte a sur (ya que están asociadas a un frente cálido) por lo que el Litoral será afectado en las primeras horas de hoy, el norte de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) cerca del mediodía y la costa atlántica hacia la tarde, zona en donde existe la mayor chance de tormentas fuertes.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Rosario | Córdoba)

Luego del paso del área inestable, tendremos un jueves primaveral con aumento de las temperaturas ya que lo que habrá ingresado será un frente cálido. De todas formas la mejora en las condiciones será temporaria ya que el viernes volverá la inestabilidad a la región central.

Y finalmente, a modo de anticipo, todo indica que el domingo tendremos un ingreso de aire frío de origen polar el cual puede dejar un comienzo de semana muy frío. Pero esto lo veremos con mas detalle en los próximos días.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play