Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Vuelven las tormentas este fin de semana

06/01/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Vuelven las tormentas este fin de semana Nuevamente se esperan tormentas en la región central y norte, incluyendo zonas afectadas por inundaciones.




Después del retorno de las jornadas mas secas y estables a la región, rápidamente las condiciones volverán a desmejorar desde la segunda parte de la jornada de hoy viernes y durante el sábado. Esto es debido a que una nueva vaguada (área de bajas presiones) provocará el descenso del aire húmedo e inestable que se había retirado.

Como consecuencia, ya hoy viernes se esperan algunas primeras tormentas en el norte del País, incluyendo Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes y Misiones en forma puntual. Alguna tormenta durante el día ya puede ser localmente intensa, con baja chance de granizo aislado y ráfagas.

(Pronósticos por hora: Córdoba | Salta | Jujuy | Corrientes)

Pero durante el sábado, y especialmente desde la tarde, la inestabilidad se generalizará y extenderá a la provincia de Buenos Aires y centro y norte de La Pampa, además de continuar en forma puntual en Córdoba, el Litoral y el norte del País. Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes con chance de granizo puntual y ráfagas, además de fuertes lluvias en cortos períodos.

Panorama de tormentas para el fin de semana (GFS)

Panorama de tormentas para el fin de semana (GFS)



Desde la noche del sábado y especialmente hacia comienzos del domingo, comienza la chance de tormentas en el norte de Buenos Aires, incluyendo Capital Federal y alrededores. También se sumará Cuyo, donde algunas tormentas pueden ser fuertes. Durante toda la jornada del domingo estas nuevas tormentas que comenzaron en el oeste del País avanzarán por toda la región central hacia el este, afectando a Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y el Litoral.
En Capital Federal y alrededores se espera un mejoramiento temporario hacia el mediodía del domingo y nuevamente un período inestable hacia la noche, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, nuevamente pudiendo algunas ser fuertes en forma localizada.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Santa Rosa | Rosario | Paraná)

Las condiciones mejorarán durante el lunes, aún sin descender la temperatura ya que el frente frío ingresaría recién en horas de la noche, incluso con la posibilidad de alguna lluvia puntual mas hacia el final de la jornada. El martes notaremos el descenso de las temperaturas en la región.

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play