Noticias de ciencia


SINARAME: Una buena noticia

03/06/2013
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
SINARAME: Una buena noticia
Finalmente se está terminando el prototipo de Radar Meteorológico Nacional RMA0, a ser instalado en Bariloche para comenzar las pruebas.




Hace unos años se lanzó el proyecto SINARAME (Sistema Nacional de Radares Meteorológicos) que estipulaba la construcción de un prototipo de radar nacional (RMA0) como versión de testeo, y mas a futuro la construcción de 11 radares en versión “final” (RMA1) que permitieran tener una cobertura de radares meteorológicos a nivel nacional.

Como tantos proyectos que luego se caen o frenan, al escuchar poco y nada sobre el tema, personalmente era bastante escéptico… Pero hoy me enteré de una noticia nada menor: Está prácticamente terminado el prototipo RMA0, y sería instalado durante junio de este año en Bariloche para realizar las pruebas de funcionamiento.

Distribución de radares de SINARAME

Distribución de radares de SINARAME

Saber que el proyecto está avanzando es una gran esperanza, ya que es un camino que permitirá en un futuro tener cobertura de radar en zonas muy castigadas por tormentas severas como Córdoba, Santiago del Estero, Chaco o Corrientes. Además, el plan incluye radares en Misiones, San Luis, Mar del Plata, Bahía Blanca, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Si el prototipo RMA0 funciona como es esperado, se espera el año que viene la implementación del primer radar RMA1, en principio en Córdoba, aunque también se evalua la opción de Chaco.

De esta manera se integrarían los radares existentes a los nuevos en un sistema nacional con la tecnología necesaria para una mejor y mas avanzada previsión del tiempo severo en nuestro país.

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar