Noticias
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

De a poco... ascienden las temperaturas

15/06/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
De a poco... ascienden las temperaturas Buenas condiciones con lento ascenso de las temperaturas para el fin de semana en la región, exceptuando la cordillera Patagónica.




Tal como anticipábamos días atrás, el aire polar ha afectado de lleno a la región. Tuvimos intensas nevadas en la cordillera (y hasta algo de nieve en San Luis Capital), nieblas, heladas... y estas condiciones aún persistirán en el territorio en las próximas horas.

Recién durante el sábado comenzará lentamente a rotar el viento a medida que el gran sistema de alta presión asociado a la masa de aire polar se desplace hacia el noreste. Por otro lado, una nueva área de bajas presiones afectará con mal tiempo al sur del País.



Pero sin mas introducción, veamos la situación esperada para cada día en toda la región.

- Sábado: Buenas condiciones, aún frías, en toda la región, a excepción de parte de la cordillera y precordillera patagónica donde podemos tener algunas precipitaciones puntuales.

Pronóstico para el sábado 16

Pronóstico para el sábado 16



- Domingo: Lentamente ascienden las temperaturas de la mano del viento norte, con buenas condiciones en promedio. Continuará inestable la cordillera sur con lluvias y algunas nevadas.

Pronóstico para el domingo 17

Pronóstico para el domingo 17



El viento norte y el paulatino ascenso asociado de las temperaturas se mantendría al menos hasta mitad de la próxima semana, cuando un nuevo evento inestable con un posterior ingreso frío puede afectar la región central-este del País. Estaremos publicando un nuevo informe para anticipar esta situación a comienzos de la próxima semana.

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play