Noticias de medio ambiente
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

La impactante erupción del volcán Monte Semeru

07/12/2021
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
La impactante erupción del volcán Monte Semeru El volcán de Indonesia entró en erupción el sábado pasado, y hasta el momento provocó 34 muertes y 17 desaparecidos.




El sábado pasado, en Indonesia, el volcán Monte Semeru entró sorpresivamente en erupción, afectando al menos a 3.000 casas y 38 escuelas. Mas de 1.800 personas debieron ser evacuadas y, al momento, hay 34 fallecidos y 17 personas desaparecidas.



El volcán Monte Semeru también es conocido como "La Gran Montaña", es el más alto de la isla de Java, en un archipiélago con alrededor de 130 volcanes activos. Indonesia cuenta con aproximadamente 120 volcanes activos entre sus más de 17 mil islas, que se ubican sobre el llamado anillo de fuego del Pacífico. La zona alberga más del 75% de los volcanes activos existentes en el planeta.

Consecuencias de la erupción (redes sociales).

Consecuencias de la erupción (redes sociales).



Las operaciones de búsqueda y rescate se han complicado debido al riesgo de flujos piroclásticos y el hecho de que muchas zonas están calientes después de haber sido cubiertas por la lava. "Nos enfrentamos a diversos desafíos mientras realizamos la operación de evacuación, porque las nubes de ceniza caliente pueden golpearnos en cualquier momento", dijo el coronel de infantería Irwan Surbekti.

Consecuencias de la erupción (redes sociales).

Consecuencias de la erupción (redes sociales).



El volcán Monte Semeru ha entrado en erupción varias veces en los últimos 200 años y es uno de los 129 volcanes que las autoridades mantienen bajo vigilancia en Indonesia. La última vez que entró en erupción fue en enero, sin víctimas.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play