Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Lluvias y tormentas hasta el sábado inclusive

30/04/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias y tormentas hasta el sábado inclusive Se esperan nuevas tormentas, algunas fuertes, en el centro y norte del País.




Como anticipábaos ayer, se espera un evento lluvioso generalizado en la región central y parte del norte del País. Se espera, desde la tarde del viernes, la formación de áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes con granizo aislado y ráfagas, en el centro del País.

Las tormentas pueden afectar en forma aislada a Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y el sur de Córdoba durante la tarde, para moverse lentamente al noreste durante la noche, con la posibilidad de lluvias y tormentas aisladas por delante de la línea de inestabilidad principal, debido al importante descenso de aire inestable del norte.

Acumulados hasta el domingo (GFS)

Acumulados hasta el domingo (GFS)

En el noreste de Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata) las primeras lluvias y tormentas se esperan desde la medianoche del viernes, con el evento persistiendo al menos durante la primera mitad del día sábado. Algunas tormentas pueden ser fuertes, especialmente durante la madrugada del sábado.

El sistema luego afectará al norte del País. En el noreste (especialmente Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa) durante el sábado a la tarde existe la probabilidad baja de algunas tormentas localmente severas con granizo pequeño o mediano y ráfagas localmente dañinas.

A medida que el sistema avance, el aire inestable será reemplazado por aire mas frío, dando fin por varios días a un período de anomalías cálidas que estuvimos viviendo en la región. Se espera la probable formación de un centro de baja presión en el sur de Buenos Aires, lo cual puede además generar vientos intensos del sudoeste especialmente en la costa atlántica.

La información sobre el evento del sábado aún es preliminar y la estaremos ampliando durante el día de mañana.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play