Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Martes: Tormentas aisladas, algunas fuertes

11/01/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Martes: Tormentas aisladas, algunas fuertes Se esperan tormentas aisladas, algunas fuertes en el centro y norte del País este martes.




Nuevamente la semana inició con temperaturas en ascenso, y la inestabilidad comenzó a afectar a La Pampa en forma puntual, además del oeste de Córdoba.

Y es que en las próximas horas, una vaguada asociada a un importante centro de baja presión que cruzó el sur Patagónico va a permitir un ingreso frío moderado durante el martes, previa generación de áreas puntuales de lluvias y tormentas.

(Pronósticos a 48 horas: Santa Rosa, LP)

Durante las próximas horas y especialmente desde la madrugada del martes, se esperan algunas tormentas fuertes en el norte de La Pampa y/o el sur de Córdoba, con probable granizo aislado y ráfagas; Estas condiciones pueden reiterarse hacia la tarde/noche del martes en el norte de Córdoba, Santiago del Estero y el NOA.

La provincia de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) y el sur del Litoral también pueden tener algunas lluvias y tormentas aisladas en la tarde del martes, aunque en principio de menor intensidad.

Panorama de lluvias y tormentas para la región

Panorama de lluvias y tormentas para la región



(Pronósticos a 48 horas: Buenos Aires, BA | Mar del Plata, BA | Córdoba, CBA)

Las condiciones mejorarán a medida que el débil frente frío avance hacia el norte, afectando al resto del área de cobertura; Por detrás se espera un descenso de temperatura no muy marcado, que durará durante el martes hasta que el miércoles vuelva a rotar el viento al norte.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play