Pronósticos de panoramas
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Mas calor extremo para estos días

13/01/2022
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Mas calor extremo para estos días Todavía esperamos jornadas con temperaturas extremas en la región central. En Buenos Aires, luego del leve respiro de ayer, volvemos a las altas temperaturas.




La intensa e histórica ola de calor continúa afectando a parte de Argentina, provocando temperaturas máximas por encima de los 40°C en varias regiones durante días y rompiendo algunos récords.



El martes pasado, en Capital Federal registró nada menos que 41,1°C a las 16:05 horas, alcanzando la segunda temperatura mas alta desde 1906. Y ayer miércoles, la localidad de San Antonio Oeste registró una temperatura máxima de 44,0°C, a tan sólo 0,6 décimas de su récord histórico.

Y esto continuará durante al manos dos días mas: Para hoy jueves, tanto la provincia de Buenos Aires como La Pampa, parte de Cuyo y el Litoral podrán nuevamente alcanzar y superar los 40°C, por lo que nuevamente debemos estar atentos a estar bajo la sombra todo el tiempo posible, comer liviano y tomar abundante agua.

El día de mañana viernes, el frente frío que finalmente traerá alivio ya habrá avanzado por la Patagonia, pero aún la provincia de Buenos Aires, parte de La Pampa y el Litoral continuarán con temperaturas extremas, incluso superando las del jueves. Atención especial este día en Capital Federal y alrededores, ya que el viento continental podrá ocasionar una temperatura máxima igual o incluso mas alta que la del martes.

acumulados en 24 horas para el martes 18 (RadSat)

acumulados en 24 horas para el martes 18 (RadSat)



Finalmente, entre el sábado y el domingo el frente frío estará trayendo alivio a la región central, y entre el lunes y martes avanzará al norte: Además del cambio de temperatura, se esperan lluvias aisladas con mejoramientos durante prácticamente toda la semana próxima, especialmente en Buenos Aires, el Litoral, Córdoba y el este de Cuyo, algo que también es muy necesario en este contexto de La Niña y su consecuente falta de precipitaciones.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play