Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Tiempo severo en el NEA y nevadas en Cuyo

10/07/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tiempo severo en el NEA y nevadas en Cuyo Se espera mal tiempo en gran parte de la región, incluyendo tormentas severas y nevadas.




Desde este viernes 10 y continuando hasta el lunes 13 inclusive, persiste un panorama inestable en gran parte del País. Los eventos mas destacables incluyen un importante brote de tiempo severo en el noreste de Argentina, Paraguay y el sur de Brasil, y por otro lado un intenso temporal de lluvia y nieve en la cordillera de Cuyo y la región central-este de Chile.

Tiempo severo en el NEA, Paraguay y el sur de Brasil


Se esperan tormentas fuertes a severas en el noreste de Argentina, Paraguay y el sur de Brasil. El área con mayor chance de tormentas severas incluye a Misiones, el noeste de Corrientes y el este de Formosa, además del sudeste de Paraguay y parte del sur de Brasil, principalmente los estados de Río Grande Do Sul y Santa Catarina.

(Pronósticos por hora: Posadas, MIS | Corrientes, COR | Formosa, FSA)

Tormentas severas en el NEA, Paraguay y Brasil

Tormentas severas en el NEA, Paraguay y Brasil



Las tormentas mas intensas pueden generar fuertes lluvias en cortos períodos con riesgo de inundaciones repentinas, vientos dañinos, granizo pequeño o mediano puntual y tornados, si bien la chance es baja. Debido a que estarán asociadas a un frente semiestacionado que ondulará en la zona, el mal tiempo persistirá -con mejoramientos temporarios- durante el viernes y todo el fin de semana.

(Mapas: Radar interactivo para Posadas, MIS)

En el resto de la región central (área verde), se esperan lluvias aisladas durante el viernes pero especialmente en el fin de semana. En Capital Federal y alrededores hay una baja chance de lluvias especialmente durante el domingo.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires, BA | Córdoba, CBA | Mar del Plata, BA)

Importantes nevadas en Cuyo


Por otro lado, se esperan nevadas muy importantes en la zona cordillerana (y parte de la precordillera) de Neuquén, Mendoza y San Juan, con acumulados que localmente pueden superar el metro de nieve en total. Se trataría de un muy intenso temporal de nieve que además dejaría precipitaciones en la precordillera y en el centro-este de Chile.

(Pronósticos por hora: Mendoza, MZA | San Rafael, MZA | Rancagua, Chile)

En el mapa vemos las zonas que serán afectadas por el caudal principal de precipitación durante el viernes 10 y el fin de semana de oeste a este, alcanzando al llano de Mendoza durante el domingo. Cabe aclarar que la extensión de cordillera que tenga caída de nieve puede ser mayor.

Temporal de nieve y lluvias en el oeste

Temporal de nieve y lluvias en el oeste



(Mapas: Radar interactivo para Bariloche, RN)

Recomendamos a los habitantes de las zonas afectadas estar atentos a los avisos por cierre de rutas y pasos durante este período, así como evitar transitar las zonas de montaña de no ser necesario.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play