Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Siguen las tormentas aisladas el jueves

12/10/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Siguen las tormentas aisladas el jueves Mejoran las condiciones en Buenos Aires pero sigue inestable Córdoba y el norte.




Una vaguada de onda larga (área de bajas presiones de gran extensión) continúa influyendo las condiciones de la región, y generó por delante una onda corta (área de bajas presiones de menor extensión) que provocó el descenso de aire húmedo e inestable desde el norte hacia la zona central-este... pero la vaguada principal aún no ingresa y continuará provocando mal tiempo en la región.

(Pronósticos a 7 días: Santa Fe | Corrientes | Buenos Aires)
Durante el día miércoles, las tormentas existentes rápidamente se intensificaron en el norte, y durante la noche una línea de inestabilidad severa afectó a Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Otras tormentas aisladas severas afectaron a Córdoba, La Pampa y Buenos Aires (foto de portada: granizo severo en Vicuña Makenna, Córdoba (Gustfront)).

Las tormentas de mayor intensidad del área naranja pueden generar granizo aislado, ráfagas intensas y fuertes lluvias en cortos períodos. En el área roja en cambio podemos esperar granizo de varios tamaños y ráfagas localmente dañinas.

Panorama de tormentas para el miércoles y jueves (GFS)

Panorama de tormentas para el miércoles y jueves (GFS)



Además, desde comienzos del jueves pueden formarse nuevas áreas de tormentas aisladas en el resto de la provincia de Buenos Aires, además de La Pampa, este de Cuyo y Córdoba, e incluso en forma puntual al NOA. Estas tormentas igualmente tendrán menor intensidad, y pueden ser localmente fuertes pero no se esperan condiciones severas asociadas. 

(Pronósticos a 7 días: Córdoba | Santa Rosa | Tucumán)

Finalmente, aclaramos que las condiciones mejorarán temporariamente pero esperamos que la inestabilidad se mantenga por lo menos hasta mitades de la próxima semana. Estaremos publicando nuevos informes para analizar las situaciones futuras.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play