Noticias de tiempo severo
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

A un año de la muerte de Tim Samaras, Paul Samaras y Carl Young

31/05/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
A un año de la muerte de Tim Samaras, Paul Samaras y Carl Young Un homenaje desde esta web a los tres excelentes cazadores de tormentas que han fallecido por el tornado en El Reno, OK (Estados Unidos) el 31 de mayo de 2013.




El 31 de mayo de 2013, los tres cazadores de tormentas pertenecientes al grupo TWISTEX fallecieron debido al tornado masivo de El Reno, Oklahoma, junto a otras siete personas. Es la primera vez registrada en que cazadores de tormentas son víctimas fatales de un tornado.

El reconocido cazador de tormentas Tim Samaras

El reconocido cazador de tormentas Tim Samaras

Tim Samaras fue uno de los cazadores de tormentas mas importantes a nivel mundial, tanto por sus avances para la detección y previsión de estos eventos como por su material fotográfico y fílmico.

Fundó el equipo de investigación conocido como Tactical Weather Instrumented Sampling in Tornadoes EXperiment (TWISTEX), con el objetivo de estudiar y comprender mejor la formación de los tornados. El grupo construyó sus propias sondas de medición meteorológica, consiguiendo desplegarlas dentro de tornados de gran intensidad para conocer su estructura y funcionamiento interno.

Paul Samaras, cazador e hijo de Tim

Paul Samaras, cazador e hijo de Tim

Gracias a su instrumental, el 24 de julio de 2013 pudo registar la mayor caída de presión en un intervalo de tiempo, siendo de 100 hPa en menos de un minuto, logrando así ingresar al libro Guiness de los Récords, además de permitir conocer mejor las condiciones de la generación de estos fenómenos.

Toda la comunidad meteorológica profesional y aficionada recuerda este día como el aniversario de una pérdida muy valiosa, tanto a nivel científico como humano.

Carl Young, miembro del equipo TWISTEX

Carl Young, miembro del equipo TWISTEX

Lamentablemente, un cambio impredecible en la dirección y movimiento del tornado, parece haber sido la causa de esta tragedia. Desde esta página, un pequeño homenaje a estos héroes que intentaron -y seguramente lograron- salvar vidas mediante la mejor comprensión de estos fenómenos.

Tim Samaras, Paul Samaras y Carl Young, QEPD.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play