Noticias de astronomía
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Este finde: lluvia de estrellas Eta Acuáridas

04/05/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Este finde: lluvia de estrellas Eta Acuáridas Durante el sábado y domingo tendremos la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, visible en nuestra región.




Este fin de semana, el cielo nos tendrá preparado un nuevo espectáculo astronómico: Se trata de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, originada por el conocido cometa Halley, que gira en torno al sol con un período de 76 años. El momento ideal para verla será en la noche del sábado 6 de mayo.

Debido a que el radiante (el punto en el cielo en donde los meteoros parecen originarse) está en la constelación de Acuario, el espectáculo será mas visible en el hemisferio Sur, por lo que nuestra región será privilegiada para contemplarlo. Pero el punto en contra será la presencia de la Luna, la cual hará un poco mas difícil ver los meteoros debido a su brillo.

Radiante de la lluvia de meteoros

Radiante de la lluvia de meteoros



Por otro lado, hay que tener en cuenta la contaminación lumínica generada por las luces y la contaminación atmosférica de las ciudades, por lo que es ideal buscar un lugar oscuro, con la menor contaminación posible y con horizontes despejados para poder contempla el fenómeno.
También es aconsejable preparar previamente alguna bebida caliente como café o té, y tener una manta a mano, ya que al estar quietos contemplando el cielo de noche la temperatura corporal bajará rápidamente y cuando nos demos cuenta, estaremos sintiendo frío. Y el hecho de ir a preparar un café en ese momento hará que nuestros ojos se desacostumbren a la oscuridad, dificultando la visualización de los meteoros.

Esta lluvia de meteoros comienza a finales de abril y continúa hasta mediados de mayo, por lo que si en la noche de mañana no pueden verlo, por ejemplo debido a la presencia de nubosidad, de todas formas tendremos una buena oportunidad en los siguientes días, especialmente en la noche del domingo. Igualmente hay que tomar en cuenta que al menos en la región central del País, esperamos una noche de domingo inestable por lo que es posible que no podamos contemplarlo.

Como siempre, ¡esperamos tus fotos a través de nuestras redes sociales!

Seguinos en Facebook: PronosticoExtendido.net
Seguinos en Twitter: PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play