Noticias de medio ambiente
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Extraños seres aparecen en las costas de California

09/05/2023
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Extraños seres aparecen en las costas de California Curiosos animales de un color azul intenso fueron captados por los bañistas recientemente. ¿De qué se trata?




Nuestro planeta está repleto de sorprendentes especies marinas que pocas veces emergen a la superficie, y recientemente, el avistamiento de unas particulares criaturas azules en las costas de California ha causado un gran interés.


Durante los últimos días, se han avistado miles de diminutas criaturas marinas en diversas playas californianas, incluyendo Huntington Beach, Zuma Beach, Manhattan Beach y Salt Creek Beach. Ante esta aparición en masa, la gente ha comenzado a investigar qué son estas misteriosas criaturas y por qué se han congregado en las playas.


Frente a la falta de certeza, los especialistas aclararon que se trata de una especie de animal marino llamado velella velella, también conocido como "marineros del viento" o "medusas velero". Estos animales aparecieron en las playas debido a la temporada y los expertos advierten que no se deben tocar, ya que pueden provocar una leve picadura o irritación en la piel.


La particularidad de esta criatura es su vela triangular, la cual le permite navegar sobre la superficie marina gracias al viento. Además, debajo de su estructura, tiene tentáculos que le permiten alimentarse de plancton. Debido a su falta de capacidad de movimiento, dependen del viento para desplazarse, lo que los hace propensos a varamientos masivos en las playas de todo el mundo.

Extrañas criaturas en la costa de California (redes sociales)

Extrañas criaturas en la costa de California (redes sociales)


Esta es la razón por la que miles de ejemplares de velella, también conocidos como marineros del viento o medusas velero, aparecieron en las playas de California. Es común que cada año, durante la temporada, se registren varamientos de velella en las costas de Estados Unidos y otros países. Los expertos advierten que no se deben tocar estas criaturas, ya que pueden causar picazón e irritación en la piel.


La presencia de velella velella en las playas de California no es algo nuevo. Desde el 2014 hasta el 2016, los biólogos marinos han avistado cientos de estas criaturas en todo el estado. El periódico Los Ángeles Times reportó sobre el hallazgo de estas criaturas en Ocean Beach, San Francisco y la bahía de Monterey durante ese tiempo.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play