Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Miércoles con algunas lluvias puntuales

21/03/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Miércoles con algunas lluvias puntuales Esperamos algunas lluvias y chaparrones puntuales en Buenos Aires, el Litoral, parte de Córdoba y el norte.




El verano ha quedado atrás ya que desde las 7:29 horas del lunes ingresamos oficialmente al otoño 2017. Esto significa que la temporada de tormentas 2016-17 ha finalizado, pero el mal tiempo aún sigue diciendo presente con algunas primeras lluvias puntuales en Cuyo y el sur del Litoral. Y el miércoles tendremos un panorama también inestable en la región central y norte.

Esto es debido al avance de una perturbación (área de bajas presiones en niveles medios) que estará provocando algunas lluvias puntuales y tormentas durante la jornada del miércoles, pero tan puntuales que en la mayoría de las zonas del mapa podría no llover.

Panorama de lluvias para el miércoles 22 (GFS)

Panorama de lluvias para el miércoles 22 (GFS)

Las zonas con mayor chance de tener algunas lluvias y tormentas puntuales serán Santa Fe, Entre Ríos, el centro y este de Santiago del Estero, el sur de Corrientes y Chaco y el centro-oeste de Uruguay. En Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) existe una baja chance de alguna lluvia o chaparrón especialmente en horas de la tarde, pero reiteramos, es posible incluso que no llueva.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Córdoba | Rosario | Corrientes)

Las temperaturas pueden tener un leve descenso en las zonas en donde llueva pero no hay una masa de aire frío asociada a esta situación, por lo que en general no se espera un cambio de temperaturas. De hecho, durante el resto de la semana continuaremos con condiciones templadas en el este de Buenos Aires, pero en el norte de la Patagonia y el resto del centro del País se esperan máximas que pueden superar los 30°C, incluso pudiendo llegar a los 33°C o 34°C en La Pampa y el sur de Buenos Aires.

(Pronósticos a 7 días: Santa Rosa | Bahía Blanca | Mar del Plata)

Finalmente, anticipamos que hacia mitad de la próxima semana podría volver la inestabilidad, con un evento de lluvias que puede ser localmente intenso y un posible frente frío posterior, pero para esto aún falta bastante y lo veremos con mas detalle en un nuevo informe.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play