Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Tormentas aisladas y descenso de temperatura

14/11/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas aisladas y descenso de temperatura Esperamos lluvias y tormentas puntuales con fuerte viento sur durante el día de hoy.




La semana arrancó con un marcado ascenso de las temperaturas en gran parte de la región. Esto se sintió especialmente durante el martes, día en que las máximas superaron ampliamente los 30°C en varias provincias.

Pero el calor tiene las horas contadas como ya pudo vivierse en el norte patagónico y el sur de Buenos Aires. Y durante la jornada de hoy miércoles tendremos, entre la tarde y la noche de sur a norte, la posibilidad de lluvias y algunas tormentas puntuales y aisladas, sin descartar la posibilidad de alguna puntualmente fuerte, en el área naranja del mapa.

Panorama para el miércoles (GFS)

Panorama para el miércoles (GFS)

Si bien existe la baja probabilidad de granizo asociado, lo mas destacable de la situación sería el viento intenso del sector sur asociado al frente frío que avanzará a gran velocidad por la región.

Las condiciones mejorarán entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves de sur a norte. Igualmente, esta mejoría puede ser temporaria ya que los modelos anticipan un nuevo período inestable hacia la tarde/noche del viernes.

Como siempre, estaremos publicando actualizaciones importantes y las últimas imágenes satelitales y de radar.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play