Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Mañana: Lluvias y tormentas aisladas

22/06/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Mañana: Lluvias y tormentas aisladas Durante mañana esperamos lluvias y tormentas puntuales en gran parte de Buenos Aires y el sur del Litoral.




Luego de lo que fue un importante período frío las temperaturas comenzaron lentamente a recuperarse en la región. Y como anticipábamos en nuestro informe anterior, entramos en un período templado, húmedo e inestable que durará (con mejoramientos) hasta el próximo martes inclusive.

(Relacionado: Intensa tormenta de nieve en la Patagonia)

Mientras en la Patagonia, la cordillera y Chile siguen las precipitaciones que persisten desde ayer, en las próximas horas continuará avanzando aire húmedo y algo inestable entre el Litoral y Buenos Aires. Y desde la madrugada de mañana viernes, esperamos las primeras activaciones en la provincia en forma de lluvias y algunas tormentas.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Rosario | Córdoba)
Durante la jornada del viernes esperamos condiciones inestables en la provincia, además del este de La Pampa, el sudeste de Córdoba y en Capital Federal, el extremo sur del Litoral y Uruguay (estas últimas tres zonas especialmente hacia la noche). En el área naranja algunas tormentas pueden ser localmente fuertes con probabilidad de granizo aislado, ráfagas intensas y fuertes lluvias en cortos períodos.

Panorama para el viernes 23 (GFS)

Panorama para el viernes 23 (GFS)



En el área amarilla (incluyendo Capital Federal y alrededores) la mayor chance de mal tiempo será entre la noche del viernes y madrugada del sábado, pero de todas formas la probabilidad de lluvias y tormentas es mas baja por lo que es posible que en algunas localidades incluso no llueva. Hacia el sábado, el viento rotará al sudeste y descenderá temporalmente las temperaturas, aunque en forma leve.

Finalmente recordamos que como estas precipitaciones se dan en un contexto de mal tiempo que continuará hasta el martes, estaremos publicando nuevos informes para los próximos días.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play